Escuela “Rompe mi silencio” celebra 10 años con emotivos festejos


Fue el éxito de Michael Jackson, Thriller; la sencillez de la Vecindad del Chavo y la música de Diego Torres -interpretadas cada una con ternura y entrega- los que marcaron la actividad con la que los alumnos de la escuela ASPAUT “Rompe mi silencio” celebraron 10 años de vida de la institución.


En la actividad, que estuvo marcada por la emoción y la alegría de los alumnos y apoderados de la Escuela para niños con trastorno del Espectro Autista, el director del establecimiento Rodrigo Hernández, aclaró que “si se dan las oportunidades de ser parte de la sociedad, ellos (jóvenes y niños) demuestran que sí son capaces”.

Según relató Hernández, en diez años la Escuela pasó de trabajar con 30 alumnos de Maipú a trabajar con 75 niños y jóvenes provenientes de las comunas del sector sur poniente de la Región Metropolitana (Maipú, Cerrillos, El Monte, Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, entre otras).

Hernández agradeció el apoyo de las familias, en cuanto agente imprescindible en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.

En ese marco, Leonor Vásquez, tesorera del Centro de Padres, agradeció “la obra realizada por los docentes para que los hijos salgan adelante”. Marcela Miño es otra de las madres agradecidas. Su hijo, Cristóbal Gutiérrez quien lleva nueve años asistiendo a la Escuela desde Cerro Navia ya puede leer, sumar y escribir. Un logro que agradece Marcela mientras le brillan los ojos al verlo cantar.

En la historia de ASPAUT el papel de los padres ha sido fundamental. La Asociación nace en 1983, cuando un grupo de padres y familiares de niños con trastorno del Espectro Autista decide agruparse y crear un lugar para sus hijos.

El alcalde Alberto Undurraga agradeció, de parte de la comuna, “la obra de estos 10 años que permite hacer de la sociedad una más justa”. Por otra parte llamó a los asistentes a mirar hacia adelante “para plantearnos cómo construir un país con los mismos derechos para todos”.

La Escuela Especial "Rompe mi silencio" trabaja con niños y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 3 y 25 años de edad, brindando atención y servicio de diagnóstico y educativo, trabajando en las áreas de: educación diferencial, fonoaudiología, kinesiología e integración sensorial, psicología, terapia ocupacional, psiquiatría, musicoterapia y de educación física.
Aún no podemos traducir de Inglés a .

No hay comentarios:

Publicar un comentario