Alcalde Undurraga rindió Cuenta Pública a la Comunidad


Alcalde Alberto Undurraga entregó la cuenta pública de su último año de gestión a los dirigentes sociales, luego de que en marzo último entregara al Concejo Municipal la cuenta que exige la ley. El informe fue recibido con prolongado aplauso.


Cuando todavía se escuchan los ecos de la Cuenta Pública del Presidente ante el Congreso Pleno, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, hizo su propia Cuenta Pública a los dirigentes sociales de la comuna, quienes en más de un centenar y represando a diversas organizaciones, asistieren a este acto que tuvo lugar en la sede la de Universidad de Las Américas de Maipú.

En el informe, Undurraga destacó el superávit de las cuentas financieras del municipio, logrado recién este 2011. También hizo lo mismo respecto de Smapa, que luego de subsanar sus situaciones críticas, por primera vez implementó en el mismo año su plan de desarrollo 2011 en un 100%.


Undurraga apelando al Indicador de Calidad de Vida Urbana (ICVU) de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción, justificó este estudio con lo hecho por el municipio, no sólo el año pasado, sino durante sus dos períodos de gestión.

Así pasó revista a las nuevas condiciones de empleo en la comuna, a los ambientes propios para la realización de negocios para los particulares, las condiciones socioeconómicas y culturales de los vecinos, la conectividad de la comuna, las viviendas y sus entornos y al ámbito de la salud y del medio ambiente.

Esta cuenta pública que puede consultarse en detalle en este mismo portal, subsitio de Transparencia, fue recibida con alegría y satisfacción por los vecinos asistentes, que en general coincidieron en señalar que el alcalde Undurraga ha sido uno de los principales gestores del desarrollo de la comuna en los últimos siete años.

Al finalizar la jornada, se realizó un reconocimiento a todos los equipos de funcionarios que han permitido el avance de la comuna, simbolizado en los directores y directoras de la Municipalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario